Felipe Miguel brinda un informe sobre la gestión del gobierno de CABA. Deberá responder a dos mil preguntas elaboradas por diputados y diputadas sobre diferentes asuntos, entre los que estará presente el reciente caso de gatillo fácil perpetrado por policías de la Ciudad.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, asiste a la Legislatura para dar el informe sobre la gestión del GCBA y responder dos mil preguntas elaboradas por diputados y diputadas sobre diferentes asuntos, entre los que seguramente estará presente la seguridad, tras el crimen del adolescente Lucas González en manos de efectivos de la Policía de la Ciudad.
Durante una sesión especial cuyo inicio está previsto para este lunes a las 9.30, Miguel dará precisiones de las políticas públicas ejecutadas por la administración porteña durante el 2021 y anticipará los planes para el año próximo en el inicio de la última semana de actividades en la Legislatura.
Además, el jefe de Gabinete va a responder parte de las cerca de 2000 preguntas que elaboraron los diputados y que ya le hicieron llegar al funcionario.
“Tenemos la visita del jefe de Gabinete porteño sin tener previamente ningún tipo de respuestas a las preguntas que le enviamos, con lo cual vamos a sentarnos a escuchar su informe, el que, por lo general, consiste en lo que se conoce públicamente, sin profundizar”, sostuvo en declaraciones a Télam la diputada del Frente de Todos (FDT) Claudia Neira.
La Legislatura porteña inicia la última semana de actividades marcada por el recambio parcial de sus integrantes.
El martes, está prevista la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 30 diputadas y diputados que resultaron electos en los comicios de noviembre, y que tendrán un mandato hasta 2025, de los cuales 15 son de Juntos por el Cambio (JXC), ocho del Frente de Todos (FDT), cinco de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).