“La vuelta rápida hasta casi el final hasta que me la sacó este… el francés. Una pena. Que me lo devuelva. Para qué entra a boxes, gastan gomas… Cuiden el planeta, boludo. Andan gastando caucho al pedo, para nada. Con dos vueltas, parar en boxes para eso. Igualmente fue una carrera muy buena”, expresó Colapinto con una fuerte dosis de ironía en zona mixta.
El argentino, que salió décimo en su carta carrera en la Fórmula 1, estaba ganando el punto bonus por la vuelta más rápida en el Gran Premio de Austin, pero Esteban Ocon se encargó de arrebatársela a en el último suspiro. ¿Qué pasó? El equipo de Alpine envió al francés a boxes para poner neumáticos blandos y poder quedarse con ese récord de vuelta en la 54 de 56.
“Es una batalla por todo al final y un punto es bastante en la tabla, así que fue muy importante”, expresó el piloto de 28 años en zona mixta. Además, al ser consultado sobre la decisión de arrebatarle el punto bonus a Colapinto, sentenció: “Lo lamento por él porque lo merecía, pero así es como es”.
Pese a que Ocon fue el dueño de la vuelta más rápida en Austin, el extra quedó en el aire. Esto se debe a que es indispensable cruzar la bandera a cuadros en el lote de los 10 mejores para conseguirlo. El objetivo de Alpine fue que Williams no se siguiera escapando en el campeonato de constructores: los franceses están novenos con 13 unidades, mientras que la escudería del argentino se ubica octava, con 17.