La suba de tasas en Estados Unidos no es tan negativa como la decisión del organismo que conduce Powell de deshacerse de títulos del Tesoro; los bonos en dólares con más movimiento son los que están bajo ley argentina
Los bonos en dólares que más movimiento tuvieron son los que están bajo ley argentina. La demanda de los AL30 y GD30 para comprar y vender dólares financieros, llegó a USD 100 millones.
Todo parte de una gimnasia que se practica ante la volatilidad de los mercados: entrar y salir rápido de cualquier activo de riesgo.
Las Bolsas de Nueva York padecen ese síntoma. Apenas un papel se dispara, es vendido al final de la rueda o a principios del día siguiente haciendo que caigan. Cuando están en el piso aparecen los compradores de ocasión que esperan que vuelvan a subir para venderlos.
Este movimiento de los grandes jugadores es lo que ha convertido a todos los mercados en una ruleta rusa. Pasó con los AL30 y los GD30 hace un tiempo. Cuando todos celebraban la recuperación, volvieron al punto de partida y tocaron pisos que no conocía antes con la consiguiente resurrección de los dólares financieros.
Estos bonos son los elegidos por los que se anticiparon a la suba de tasas de los Estados Unidos y compraron cuando estaban a poco más de 27%, es decir cercanos al valor de default.
El AL30D (en dólares) el lunes estaba USD 27,50. Ayer cerrò a USD 32,30. El GD30D subió 1,82%. La revalorización de estos bonos hizo que el dólar MEP perdiera $3,92 (-1,92%) y cerrara en $203,57. El contado con liquidación bajó $3,15 (-1,8%) al cotizar a $204,89.
El “blue” casi sin demanda, cedió $2,50 a $201