Inglaterra le ganó a Italia 33 a 0 en el Olímpico de Roma por la segunda fecha del Seis Naciones y se recuperó de la derrota de la jornada inicial ante Escocia. Si bien los ingleses no brillaron, dominaron el encuentro de principio a fin y dejó a los italianos, que contaron con el argentino Juan Ignacio Brex, con su derrota número 34 de forma consecutiva.
El inicio del partido fue parejo, con el equipo inglés intentando jugar aunque sin brillar. Pero casi a los 10 minutos, la figura del partido, Marcus Smith abrió el marcador luego de una gran jugada de los backs, para luego anotar la conversión.
A los 19, minutos, Jamie George apoyó para estirar la distancia y Smith sumó de a dos. El encuentro se empezó a jugar como querían los ingleses y cuando el primer tiempo terminaba, el hooker George volvió a marcar pero esta vez en una posición poco común para él, ya que culminó la jugada como wing. Italia cometió demasiados penales en la primera etapa y así, La Rosa se fue al descanso 21 a 0 arriba tras aprovechar todas las situaciones que generó.
El segundo tiempo, el equipo de Eddie Jones arrancó con todo y a los cuatro minutos Elliot Daly apoyó el cuarto try para su equipo, mientras que Smith perdió la efectividad a los palos. Si bien parecía que el partido podría abrirse hacia un resultado histórico, Italia fue por el descuento en el marcador. A fuerza de line y maul intentó romper la defensa inglesa pero se encontró con una muralla.
Es así que el último try del partido llegó luego de una mala recepción del italiano Leonardo Marin, para que La Rosa recupere la posesión y luego apoye bajos los palos el pilar Kyle Sinckler y sentenciar el partido 33 a 0.