sábado, junio 27, 2026
Scroll Noticias
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Deportes
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Deportes
Scroll Noticias
Home Política

Kicillof y Katopodis darán inicio al Plan de Infraestructura Penitenciaria

22 diciembre, 2021
in Política
Kicillof y Katopodis darán inicio al Plan de Infraestructura Penitenciaria

El proyecto prevé la construcción de 20 obras en el conurbano bonaerense, 5 unidades para mil internos y 15 alcaldías de 320 internos con un total de 10 mil plazas para el período comprendido entre 2022 y 2033.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezarán en la tarde del miércoles el inicio a las obras del Plan de Infraestructura Penitenciaria, se informó oficialmente.

En un acto que se desarrollará en Merlo desde las 16, además se firmará un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Acompañarán al gobernador, el intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, y su reemplazante, Karina Menéndez, el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Desde el Poder Ejecutivo se precisó que el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 – 2023, es “el más grande de la historia” y prevé la construcción de 20 grandes obras en el conurbano bonaerense, 5 unidades para mil internos y 15 alcaldías de 320 internos con un total de 10 mil plazas

“El objetivo es disminuir la enorme sobrepoblación heredada del gobierno anterior en cárceles y comisarías y mejorar la seguridad ciudadana”

Informaron fuentes oficiales

A este Plan se suman las 2.000 plazas construidas en el período 2020-2021, con lo que se llegará a la construcción de 12.000 plazas en 4 años, que se sumarán a las 24.000 que se construyeron en la Provincia en sus 200 años de existencia.

Se remarcó que el Plan tiene como objetivos principales “disminuir la enorme sobrepoblación heredada del gobierno anterior en cárceles y comisarías y mejorar la seguridad ciudadana, permitiendo que la policía esté en el espacio público haciendo prevención del delito y no cuidando presos”.

Este miércles, concretamente, se dará inicio a las obras de construcción de 2 Unidades en Merlo y 5 Alcaldías en Berazategui, Almirante Brown, Lomas, Merlo y Escobar financiadas con fondos provinciales y se firmará el convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la transferencia de fondos a la Provincia para la construcción de 3 Unidades en Moreno, Mercedes y Florencio Varela y 10 alcaldías en Moreno, Tres de Febrero, Tigre, La Plata, Hurlingham, Morón, La Matanza, Ezeiza, Lanús y Quilmes.

Te puede interesar

La CGT presenta un plan de protestas sectoriales contra el Gobierno en lugar de un paro general
Política

La CGT presenta un plan de protestas sectoriales contra el Gobierno en lugar de un paro general

26 junio, 2026
Cuadernos: se confirmó la facturación fraudulenta de una empresa implicada en sobornos por una obra inconclusa en Río Turbio
Política

Cuadernos: se confirmó la facturación fraudulenta de una empresa implicada en sobornos por una obra inconclusa en Río Turbio

26 junio, 2026
Argentina regulariza su deuda con la ONU y fortalece la candidatura de Rafael Grossi
Política

Argentina regulariza su deuda con la ONU y fortalece la candidatura de Rafael Grossi

25 junio, 2026
Sergio Uñac sobre su charla con Cristina Kirchner: ‘Quiero ser el candidato de todos’
Política

Sergio Uñac sobre su charla con Cristina Kirchner: ‘Quiero ser el candidato de todos’

25 junio, 2026

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Deportes

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.