El ex defensor de Belgrano de Córdoba se retiró del campo a los 55 minutos por un dolor en la rodilla derecha, lo que generó preocupación, dado que había sufrido una lesión en esa misma zona tres meses antes del comienzo del torneo. El entrenador decidió realizar el cambio en un momento crítico del partido, ya que el encuentro se encontraba 1-0 y los austriacos buscaban el empate.
La sustitución ocurrió tras una jugada a los 46 minutos, cuando Romero chocó con Marcel Sabitzer, delantero del Borussia Dortmund. Aunque el defensor pidió continuar, el cuerpo médico optó por retirarlo, y poco después se le observó aplicándose hielo en la zona afectada desde el banco de suplentes.
Al finalizar el partido, Romero conversó con los medios en zona mixta y explicó lo que les mencionó a los médicos tras la molestia. “Ya lo había hablado con el médico, pero nada, un par de días ya voy a estar para ayudar al grupo y para nada”, relató Cuti. “La rodilla de nuevo. Es el colateral medio que me molesta bastante, pero nada, voy a jugar”, añadió el defensor del Tottenham de la Premier League.
Es importante recordar que hace tres meses, Romero había sufrido un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. A pesar de su exigente recuperación, el DT, Lionel Scaloni, lo mantuvo como titular en el debut ante Argelia y en el encuentro de este mediodía en el imponente estadio de Dallas.
El entrenador también se refirió a la situación del zaguero tras su sustitución. “No sabemos el alcance de su tema. Es algo que venía teniendo. Esperemos que no sea nada. Siempre es mejor tener a todos. Mañana o pasado le harán un estudio”, comentó Scaloni. A raíz de lo manifestado por el jugador y el técnico, es posible que se decida la exclusión del central en el próximo partido, donde se definirá la fase de grupos ante el equipo de Medio Oriente.
La actuación defensiva fue notable, y Scaloni destacó esta calidad en conferencia de prensa. “Licha (Martínez) siempre ha sido importante. Aun cuando no era titular y jugaban Cuti y Otamendi, siempre ha estado presente. Ellos tres son los que arman la retaguardia y nos dan mucha seguridad. Nos pone contentos que esté bien. Lo mismo con el ingreso de Ota, que nos da esa tranquilidad y agresividad para que el equipo pueda salir a buscar arriba”, explicó el entrenador.
Por su parte, el jugador del Manchester United también realzó el rendimiento del equipo en su segundo partido del Mundial. “Me siento bien. He trabajado mucho para estar en este momento, para sentirme así de lo físico. Sin duda que fueron momentos muy duros con lo de la lesión, pero bueno, ahí es cuando uno tiene que demostrar su verdadera personalidad, ¿no? Y luchar, luchar hasta el final y que al final los resultados se den”, analizó el ex jugador del Ajax.
Finalmente, concluyó: “Vamos partido a partido. Acá nos alimentamos de todo, ¿no? Y siempre tratamos de estar bien positivos, bien arriba y siempre tratamos de ayudar y dar lo mejor de nosotros.”










