El Gobierno Nacional homologó el acuerdo salarial para el personal docente civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, a través del Decreto 789/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial.
El acta, suscripta el 29 de agosto de 2025 y reabierta el 10 de septiembre, fue celebrada en el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal civil y docente civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA, ex IOSE).
Confirmación del aumento para docentes civiles de las FFAA y de Seguridad
Según el texto oficial, el acuerdo establece una suma fija remunerativa y no bonificable de $150.000 mensuales por persona para el personal docente civil designado en cargos docentes. Para quienes se desempeñen por horas cátedra, el monto se calculará en forma proporcional, tomando como valor hora la suma de $6.250, con un tope mensual de $150.000.
La medida entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre de 2025, y será aplicable a los docentes que presten servicios en institutos de nivel inicial, primario, elemental, medio o técnico.
El decreto, firmado por el presidente Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, faculta además a la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público a dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para su efectiva implementación.







