El periodista Eduardo Feinmann, en su programa “Alguien tiene que decirlo”, informó que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentará su renuncia al cargo el próximo lunes, tras la conclusión de las elecciones legislativas del domingo. Según detalló, el funcionario ha decidido voluntariamente dimitir después de casi dos años de gestión al frente de la cartera judicial.
Feinmann relató que el abogado “comentó a sus allegados que, después de los comicios del domingo, se dedicará más a sus afectos, a la vida, a la libertad, y que ya había realizado una labor considerable en el Ministerio de Justicia”. En este sentido, enfatizó que su partida no obedece a conflictos internos ni a discrepancias políticas con el presidente Javier Milei, sino a una determinación de índole personal.
El conductor explicó que Cúneo Libarona “deja el cargo en excelentes términos, sin contenciosos, a diferencia de otros que han abandonado el gabinete; se retira por decisión propia y en buena sintonía con todos”. De acuerdo con la información proporcionada, el ahora exministro mantendrá una relación óptima con el Presidente y con los funcionarios de su círculo más íntimo.
Feinmann también refirió que Cúneo Libarona habría manifestado en privado que “el trabajo de ministro de Justicia es sumamente exigente y que a su edad actual le resulta gravoso”, lo que sugiere que su renuncia se debe más al agotamiento personal que a razones políticas o de gestión.
“Se retira con la mejor disposición, incluso con una gran amistad y afecto hacia el Presidente de la República”, añadió el periodista, subrayando el tono cordial con el que se produce la desvinculación.
Con esta dimisión, Javier Milei deberá designar en los próximos días al nuevo titular del Ministerio de Justicia, en el marco de una reestructuración del gabinete que el propio mandatario evalúa implementar tras los comicios del fin de semana.







