El Ministerio de Economía acaba de declarar la emergencia y/o desastre agropecuario en algunas zonas de Buenos Aires y San Juan. Esto lo hicieron a través de las resoluciones 1305/2025 y 1306/2025, publicadas en el Boletín Oficial.
Para Buenos Aires, la medida va del 1° de marzo al 31 de agosto de 2025 y es por las inundaciones que afectaron a campos en Puán, Tornquist, Nueve de Julio, Carlos Casares, General Lamadrid, Coronel Suárez, Guaminí, Bolívar, Tapalqué, Veinticinco de Mayo, Saladillo y Roque Pérez.
En San Juan, la cosa es del 1° de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026 e incluye producciones de frutas y verduras que sufrieron por el granizo y la Peronóspora en Angaco, 9 de Julio, Caucete, Chimbas, Sarmiento, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Rawson, San Martín, Zonda, Iglesia, 25 de Mayo, Albardón, Ullum y Jáchal.
¡Atención, productores! Para acceder a los beneficios de la ley 26.509 y sus modificatorias, van a tener que presentar los certificados que les den las autoridades provinciales.
Y un dato más: los bancos nacionales y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) tienen que ponerle onda para que se puedan aprovechar todos los beneficios de la ley.







