El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras la detención de cinco personas que intentaron ingresar a la Ciudad de Buenos Aires en un vehículo con pedido de secuestro en la provincia. “De este lado de la General Paz, la ley se cumple”, afirmó Macri, y destacó la efectividad del Anillo Digital para interceptar el auto.
El hecho ocurrió cuando el sistema de monitoreo identificó el automóvil al intentar acceder a la Ciudad. A pesar de la orden de alto de los efectivos, los ocupantes emprendieron la fuga, lo que desencadenó una persecución que terminó con la detención de los cinco sospechosos, uno de ellos menor de edad.
Durante el procedimiento, los agentes hallaron una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con cinco municiones y un encendedor modificado con forma de revólver, que estaba en la cintura del conductor. “Los perseguimos y los cinco delincuentes, uno de ellos menor de edad, ya fueron detenidos”, informó la Policía de la Ciudad.
“Acá a los delincuentes los identificamos, los perseguimos y los detenemos. Tenemos la tecnología, el personal y, sobre todo, la decisión política. El orden no se negocia”, agregó Macri, reforzando su postura sobre la seguridad en el distrito porteño.
El caso quedó en manos de la Justicia, que investiga el origen del vehículo y la posible vinculación de los detenidos con otros hechos delictivos.