El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió con el excandidato a presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia. El encuentro fue en Madrid, España, ya que el dirigente venezolano se fue exiliado del régimen de Nicolás Maduro.
El Jefe de Gobierno pidió que “Maduro abandone el cargo que usurpa” y le transmitió a González Urrutia su apoyo y amistad por la defensa de la democracia de su país a la distancia, desde el exilio.
“Me reuní con el Presidente electo Edmundo González Urrutia, símbolo de la lucha por la libertad en Venezuela, y cuya reciente victoria electoral es un claro mensaje del pueblo venezolano en contra de la dictadura de Nicolás Maduro. Le transmití nuestro apoyo en este difícil momento. Todos estamos con la Venezuela libre que dijo fuerte y claro que quiere vivir en democracia”, sostuvo Jorge Macri.
Urrutia, de 75 años, compitió contra el dictador Maduro en las últimas elecciones del 28 de julio en Venezuela. En aquella jornada el Consejo Nacional Electoral de Venezuela declaró ganador a Maduro, con el 51% de los votos, pero la oposición rechazó esas cifras, porque en ningún momento se conocieron actas oficiales que acrediten el resultado electoral.
La oposición al régimen argumentó que tenía probado que González Urrutia había ganado por más del 70% de los votos. Maduro finalmente se autoproclamó Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y persiguió a los líderes opositores que no aceptaron los resultados electorales, considerados fraudulentos.
Juntos plantearon una mirada a nivel regional y coincidieron en que la estabilidad de Venezuela es crucial no sólo para su pueblo, sino para toda América Latina. “Es vital que los líderes de países democráticos sigamos construyendo consensos y sumando aliados para la recuperación democrática. Maduro debe dejar el poder”, afirmó Jorge Macri.
El alcalde porteño estuvo acompañado por el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.