La interna del PJ se encuentra al rojo vivo. El sector que encabeza el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se presentó ante la justicia luego de que la junta electoral del Partido Justicialista le bajara la lista por falta de avales. Este martes, la senadora Anabel Fernández Sagasti, acusó a Quintela de negociar con el gobierno de Javier Milei y dijo que es “obvio” que Quintela quiere el partido como moneda de negociación.
“Es una pena que decidieran judicializar las elecciones. Es más obvio que nunca lo que querían hacer con el PJ, ponerlo a negociación por lo que pasa en La Rioja”, manifestó la ladera de Cristina Fernández de Kirchner.
“Es una verdadera pena porque a partir de que decidieron judicializarlo, vimos un montón de situaciones que, bueno, ahora más que nunca Cristina tiene que ser la presidenta del partido”, aseveró en diálogo con con nuestra redacción.
En concreto, se refirió al encuentro de Jorge Yoma con Guillermo Francos y deslizó acuerdos espurios entre ambos. “Lo vimos al apoderado de la lista de Quintela, Yoma, entrar a la Casa Rosada a pedir ayuda para judicializar e ir a la justicia; ayer lo vimos en La Nación+ criticando el peronismo y a Cristina. Entonces está más obvio que nunca lo que querían hacer con el Partido Justicialista, que es ponerlo a negociación del malestar financiero que tiene la provincia de La Rioja”, subrayó Anabel Fernández Sagasti.
En este sentido, aseguró que está claro que Quintela no tiene intenciones de “construir una oposición seria”. “Creo que las cosas ya cambian a claroscuro, porque una cosa es una disputa entre compañeros -que no hay que tenerle miedo a la discusión interna- y otra cosa es irle a pedir a un Gobierno y encima un Gobierno como Milei que se meta en una interna del Partido Justicialista”, sostuvo.