¡Terminó una accidentada práctica libre 1! Franco Colapinto firmó el 11° mejor tiempo de la tanda con 1:19.109, justo detrás del local Checo Pérez (1:19.094). La actividad estuvo marcada por el choque del piloto principal de Williams, Alex Albon, quien destrozó su FW46 y está en duda para la FP2 que se realizará desde las 19 (hora Argentina).
George Russell registró la vuelta más veloz con Mercedes (1:17.998) por delante de la Ferrari de Carlos Sainz (1:18.315) y el RB de Yuki Tsunoda (1:18.699).
El argentino quedó a 1.111 del mejor registro de la sesión, pero cumplió con una buena práctica en la que realizó 19 vueltas. Hay que recordar que la segunda práctica del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez se extenderá por 90 minutos.
Alex Albon, el compañero de equipo de Franco Colapinto, sufrió un duro accidente durante la práctica libre número uno del Gran Premio de México. El piloto de Williams perdió el control del auto en el segundo sector del circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez, chocó contra la Ferrari de Oliver Bearman y terminó en el muro. El auto sufrió notables daños en la parte trasera y delantera, lo que supone un duro traspié para la escudería británica.
El tailandés estaba probando el coche en vuelta rápida para conseguir una buena puesta a punto. Mientras se encontraba en la zona de curvas, el rookie de la escudería italiana –que reemplazó a Charles Leclerc en este entrenamiento– venía mucho más lento y se tiró a un costado para dejarle espacio a Albon.
A pesar de eso, el experimentado corredor perdió la cola del auto y embistió con la parte derecha del auto a la Ferrari. Sin poder frenar, el auto que venía a gran velocidad siguió embalado y, tras un trompo, chocó de manera brutal contra las contenciones por fuera del circuito. Después del fuerte golpe, el piloto le llevó tranquilidad al equipo y dijo que estaba bien.
El hombre de Williams se mostró muy enojado con la situación y expresó su malestar con el corredor británico, al que llamó “idiota” por la radio. Esto se debe a que Bearman, que ya tiene su lugar asegurado para la próxima temporada con Haas, no se abrió correctamente en un sector que es muy complicado de manejar, aunque el choque se debió a un primer despiste de Albon, que perdió el control del Williams en la salida de la curva nueve.
A pesar de que la Ferrari se había abierto un poco, el oriundo de Tailandia tocó el vehículo de su contrincante con la rueda derecha trasera. En principio, el monoplaza pintado de rojo solo sufrió daños en el neumático izquierdo delantero, todo lo contrario a los problemas que se visualizaron en el FW46. La incógnita pasa por saber si Albon podrá salir a pista en la práctica 2, que se llevará a cabo más tarde este viernes.
Fácilmente, se pudo divisar que en el primer golpe ya se rompió parte de la suspensión trasera en el auto del equipo británico. A esto, se le sumaron todos los daños tras el impacto contra las vallas de contención, en el que se vieron también piezas rotas en el sector delantero izquierdo. Dicha destrucción conlleva un gran contratiempo para Williams, ya que los mecánicos deberán arreglar el monoplaza rápidamente si quieren volver a rodar en las prácticas libres dos, que se realizarán desde las 19 en la Argentina, solo tres horas después del choque.
Para colmo, Albon estaba realizando una buena participación en la FP1, ya que por unos minutos se posicionó líder de la grilla con un tiempo de 1:19.812, después de optar por utilizar una puesta a punto similar a la que utilizó Colapinto en las últimas carreras. Justamente, el argentino iba por detrás del tailandés con un tiempo de 1:21.105, aunque después lo pudo superar.
Los pilotos que se encontraban por delante de los Williams a la hora del choque eran Carlos Sainz (1:19.407) y George Russell (1:19.519). Finalmente, tras una detención que se extendió por más de diez minutos, la práctica continuó: Russell registró la vuelta más veloz con Mercedes (1:17.998) por delante de la Ferrari de Carlos Sainz (1:18.315) y el RB de Yuki Tsunoda (1:18.699). Franco Colapinto firmó el 11° mejor tiempo de la tanda con 1:19.109, justo detrás del local Checo Pérez (1:19.094).