La secretaria General de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, finaliza los preparativos para su viaje a la provincia de Tucumán, en el marco de la gira para afianzar al espacio de cara a las elecciones Legislativas de 2025. Anteriormente, Karina lanzó el partido en Santiago del Estero y realizó un acto en La Plata.
En esta ocasión, la hermana del Presidente estará acompañada de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados de la Nación, y Lisandro Catalán, vicejefe del Ministerio del Interior. El evento se realizará en el club Central Córdoba de la capital provincial y contará con la presencia de la militancia libertaria.
El evento en Tucumán es parte de la campaña que ya se puso en marcha el oficialismo para fortalecer la imagen y el armado de La Libertad Avanza en todo el país. El objetivo es sumar más afiliados para su partido con la mirada puesta en las elecciones legislativas de 2025.
“Vamos a hacer un acto en el club Central Córdoba el viernes a las 19 y están todos invitados para hacer el apoyo correspondiente a Karina y al presidente Javier Milei”, afirmó Jose Macome, legislador de la provincia que visitará la secretaria presidencial.
Sobre el apoyo esperado en la provincia, Macome sentenció: “Hay una adhesión de la gente a este espacio que es muy llamativa. Tenemos grupos armados en toda la provincia, ciudades y territorios que eran muy difíciles para entrar con un partido opositor al gobierno provincial. Realmente es conmovedor cómo la gente se adhiere a este movimiento, a este partido, que viene con lo nuevo, la frescura, las ganas de trabajar una política nueva, en un cambio cultural y político”.
Karina Milei tuvo su debut como oradora en el acto de lanzamiento de La TAAMBITO Libertad Avanza como partido nacional. Desde entonces, estuvo presente en actos en Santiago del Estero y La Plata.
La posible alianza entre el PRO y LLA
De cara a las elecciones legislativas de 2025, el expresidente Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad a una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, luego de haber rechazado esta coalición en el pasado. Sin embargo, Macri determinó que para poder avanzar en esta coalición, tiene que haber “respeto y confianza” de los dos lados.
“Veremos si con el ímpetu de ellos puede haber una sinergia”, explicó el exmandatario, quien agregó: “Tiene que ser producto de la creencia de que el ímpetu que ellos tienen y la fuerza con la que salen a pelear deben generar sinergia con la experiencia de haber hecho muchas cosas que cambiaron a la Argentina y que somos la huella con la que ellos arrancaron. Nadie deja de reconocer que es un camino que inició con el PRO”.
En esa línea, el titular del PRO afirmó que “se puede hacer una coalición” con el oficialismo pensando en las elecciones de medio término de 2025 y destacó “la generosidad del PRO por respaldar al gobierno de (Javier) Milei”. “Nosotros tenemos dirigentes formados y valiosos. Ya estuvimos en ese lugar, eso es importante”.
Por último, Macri subrayó que “si hay algo que puede aportar” el partido amarillo “es el conocimiento del terreno” por haber dirigido el país durante 2015-2019. “La diferencia la hacen quienes ya estuvieron”, concluyó..