River Plate sufrió este martes la que tal vez sea la derrota más dura y contundente del año y también una de las más categóricas con Marcelo Gallardo en el banco, sumando tanto este segundo ciclo como su anterior etapa. La caída 3-0 en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores en la ida deja muy comprometido el único objetivo que le quedaba en pie a los de Núñez en este 2024.
Es que no solamente fue el resultado abultado lo impactante, sino también la forma en que se desarrolló el encuentro, con un Galo intratable que apabulló al rival en prácticamente todos los aspectos del juego. Incluso la goleada podría haber sido mayor, lo que ya hubiera dejado la serie sin un más mínimo margen de esperanza para el Millonario de darla vuelta en casa.
La dura réplica de Gallardo tras la derrota de River. Todo esto dejó notoriamente desconcertado al Muñeco, que además de no encontrarle la vuelta a la cuestión táctica ni anímica durante los 90 minutos, también se lo notó aturdido en la conferencia de prensa posterior. Esto se pudo ver más que nada cuando un periodista le preguntó si tenía un mensaje de aliento a los hinchas de River, similar al “que la gente crea porque tiene con qué creer” del 2018 luego de la derrota 1-0 ante Gremio en el Monumental.
“La gente acompañó de manera increíble por eso tengo la sensación de que no pudimos responderle, a toda esa gente que vino a alentar, que vino entusiasmada, ilusionada. El equipo tendrá que resolver…”, comenzó a contestar. Pero dándose cuenta que se estaba dejando a sí mismo al margen, rápidamente se rectificó: “Tenemos que resolver para la vuelta jugar un partido perfecto en todas las líneas e intentar torcer el resultado”.
“Nada es imposible, pero tenemos que jugar un partido perfecto. Después de la desilusión de esta noche y de la bronca que tenemos que masticar para enfocarnos en lo que viene, claramente debemos reflexionar del partido que no pudimos jugar hoy y hacer todo lo contrario para la vuelta. No queda otra”, sentenció Gallardo. ¿Logrará reponerse y llegar al partido definitorio en busca de la quinta Libertadores?