Boca igualó por 1-1 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional con los goles de Milton Giménez y el empate de Edwin Cetré, en un partido que terminó con polémica.
El Xeneize fue más en el primer tiempo. El equipo dirigido por Diego Martínez no tardó en adueñarse del trámite y en el inicio Matías Mansilla, arquero de Estudiantes, tuvo trabajo dos veces ante sendos intentos de Cristian Medina. Más cerca del descanso también apareció para frustrar una guapeada de Miguel Merentiel que terminó con Luis Advíncula rematando alto tras el rebote.
La última gran emoción llegó con un gol anulado a Enzo Pérez, quien partía claramente adelantado antes de definir con un toque ante Sergio Romero. Hubiera sido un momento paradójico con resonancias en Núñez.
El club de la Ribera encontró en el inicio del complemento lo que había buscado en el primero: Luciano Lollo desvió un centro desde la derecha, descolocó a Mansilla que salía a rechazar y Giménez no desaprovechó la oportunidad para continuar con su racha goleadora.
Después del gol, fue todo del Pincha. El conjunto conducido por Eduardo Domínguez se lo llevó por delante al elenco azul y oro a puro centro y por esa vía lo empató, y casi lo gana en el final.
A los 79, Cetré le ganó en el salto a Advíncula y mandó la pelota a la red ante una floja salida de Chiquito Romero. El peruano reclamó falta y también Cristian Lema pidió infracción de Guido Carrillo en la jugada previa. El árbitro Darío Herrera no lo consideró y tampoco el VAR lo llamó.
El León estaba para llevarse la victoria y casi lo consigue en el descuento: Federico Fernández ganó después de una pelota parada y Luciano Giménez anticipó a todos en el primer palo. Sin embargo, el VAR determinó que el defensor estaba adelantado y anuló lo que era el triunfo del local.
En el final, los dirigidos por Martínez sufrieron una nueva expulsión y fue la de su goleador, por lo que ex director técnico de Huracán tendrá que armar otra vez la delantera porque Edinson Cavani todavía no está para volver de su desgarro.