Un trabajador administrativo de una sede porteña del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) fue diagnosticado con tuberculosis.
El caso confirmado corresponde a las oficinas centrales y administrativas del organismo ubicado en Diagonal Norte 671, de acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio del Interior. De igual manera, aclararon que en ese sector no hay atención al público por lo que el empleado no tuvo contacto con la gente que se dirige a hacer trámites.
Tras ello, se puso en marcha el protocolo correspondiente para estos casos: se aisló en un primer momento al grupo que desempeñaba tareas con el empleado y ninguno fue diagnosticado con la enfermedad. Inclusive, todos los empleados ya desempeñan sus funciones con normalidad.
Asimismo, indicaron que las oficinas no estuvieron cerradas en ningún momento y que luego de que se dio a conocer el caso se dieron capacitaciones de refuerzo sobre las formas de transmisión y cómo prevenirlas. Por su parte, el trabajador que atraviesa la enfermedad ya está recibiendo el tratamiento adecuado.
En la Ciudad de Buenos Aires, según el último reporte epidemiológico, hubo hasta la semana 28, 547 casos confirmados de tuberculosis entre residentes del distrito.
Por el lado de la provincia de Buenos Aires la cifra tiene una mayor actualidad, ya que llega hasta la semana 32 y el reporte indica un total de 2593 casos. Sin embargo, tanto en Capital como en Provincia, la cuenta da por debajo del registro de 2023, cuando a la misma altura del año había 847 y 3485 casos respectivamente.