Un operativo de la Policía de la Ciudad se inició esta mañana en un edificio de la avenida Rivadavia al 5100, barrio de Caballito, para trasladar a una pareja de jubilados del lugar: ambos de sus integrantes sufren patologías psiquiátricas.
Los problemas comenzaron rápidamente. Según refirió el portero del lugar a la fuerza porteña, la pareja amenazaba con arrojarse de la ventana si eran retirados por la fuerza: su departamento se ubica en el piso 20 del lugar, una maniobra de alto riesgo.
Así, un equipo especial tuvo que descender desde el techo con cuerdas de rappel para entrar y contener a la pareja, que fue asegurada poco después de las 11.30, en medio de una conmoción en la avenida Rivadavia, con transeúntes que se detuvieron a mirar.
Así, se espera su traslado a un hospital para evaluar su situación. Alberto Crescenti, titular del SAME, se hizo presente en el lugar.
El operativo realizado en Caballito no fue el único de este tipo realizado por la fuerza porteña en las últimas horas. Una mujer de 69 años fue rescatada ayer jueves por la noche por un policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que sus vecinos se alertaran porque no respondía a los llamados. La arriesgada maniobra que eligió el oficial para acceder a la vivienda, y que quedó registrada en una filmación, fue descolgarse desde el balcón superior al departamento.
El rescate ocurrió en el barrio porteño de Palermo, en la calle Juan Francisco Seguí al 3500. Ante varios intentos fallidos para que ella misma abriera la puerta, un vecino del octavo piso accedió a que el policía bajara a la vivienda descolgándose de su balcón, con autorización judicial. Así encontró el ventanal abierto y halló un rastro de sangre que se extendía desde el living hasta un dormitorio: la mujer estaba en el suelo, con una herida en la cabeza y balbuceando, sin poder reaccionar.
El SAME fue convocado de urgencia y una ambulancia la trasladó con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano al Hospital Fernández, ubicado a pocas cuadras del lugar.