El mundo del fútbol se vio movilizado anoche por la situación que le tocó vivir a Javier Altamirano durante el partido entre Estudiantes y Boca en UNO por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: a los 27 minutos, el chileno comenzó a convulsionar, fue retirado en ambulancia hacia el Instituto Médico Platense, donde quedó internado.
El volante de 24 años recuperó el conocimiento pero quedó hospitalizado en observación dado que se desconocen los motivos que lo llevaron a tener el episodio convulsivo. Le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, que también quedó en observación por un cuadra avanzado de embarazo, y por su representante.
Llegando al mediodía, el futbolista, que había sido convocado por Ricardo Gareca para disputar los amistosos con la Selección de Chile, fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Italiano de La Plata, que cuenta con equipos de mayor complejidad, para continuar con los estudios complementarios. Luego regresó al Instituto Médico Platense, donde se espera que brinden un nuevo parte médico.
“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”, informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.