No obstante, continuará vigente el uso obligatorio de barbijos en ambientes cerrados, como las escuelas, donde se seguirá aplicando el protocolo de Aula Cuidada y Segura.
El uso de barbijos en espacios al aire libre dejó de ser obligatorio desde este sábado en todo el territorio de la provincia de Jujuy, ante la situación epidemiológica favorable y los altos índices de vacunación contra el coronavirus, según comunicó el Gobierno local.
No obstante, continuará vigente el uso obligatorio de barbijos en ambientes cerrados, como las escuelas, donde se seguirá aplicando el protocolo de Aula Cuidada y Segura, de acuerdo con lo oficializado durante las últimas horas de el viernes y que empezaba a regir desde las 0 horas de este sábado 26 de marzo.
La decisión de eliminar el uso de barbijos al aire libre fue sostenida en el contexto sanitario de la provincia, que permite “dar otro paso más hacia la normalidad”, se indicó.
“A fin de continuar por este camino de cuidado, le solicitamos a la población completar el esquema de vacunación para Covid-19, y a aquellos que están en condiciones de colocarse la tercera dosis, que lo hagan”, recomendaron finalmente como parte del anuncio realizado.
Entre 3 y 4 casos diarios se reportaron durante la última semana en Jujuy, cifras en torno a las cuales ya se mantenía el nivel de contagios en registro.
En cuanto a la campaña de vacunación, la provincia alcanzó a mediados de este mes el millón y medio de dosis aplicadas, entre las que se sumaba a más de 584.000 personas con esquema completo, de acuerdo con el último informe oficial.