Tras el flojo partido de Casco y con Rojas aún tocado, el Yacaré dejó una buena sensación cuando entró. Es una opción vs. Patronato.
El boletín de calificaciones de River en lo que fue su fallida excursión en el debut en Santa Fe tuvo muy pocos aprobados. El rendimiento del equipo en el 0-1 ante Unión no dejó conforme a Marcelo Gallardo, que rápidamente tendrá que pensar en cómo levantar el nivel para este miércoles frente a Patronato. Y el nombre de Andrés Herrera, último de los refuerzos en llegar y que tuvo un interesante estreno en el ST, es uno de los que podría aparecer como opción desde el arranque.
Si hubo un sector que sufrió constantemente los embates del Tatengue -en particular de Gastón González, un calvario para Casco- fue el lateral derecho. Por esa banda, River hizo agua y Milton estuvo lejos de ser un marcador productivo, tanto en proyección como en la faz defensiva. Y en verdad, Gallardo tuvo que utilizar al entrerriano como rueda de auxilio ante la ausencia de Robert Rojas, quien arrastra una pubalgia y todo indica que tampoco podrá ser opción para el miércoles. Pero Herrera sí dejó en claro que está a disposición para lo que el entrenador decida.
Pese a que tiene pocos ensayos y apenas sumó ese puñado de minutos (17′) en Santa Fe cuando ingresó por Casco, el Yacaré fue el que mejor impresión dejó de los nuevos. Porque en medio de un contexto desfavorable del equipo, el lateral de 23 años mostró buena presencia, agresividad para romper líneas y proyectarse para atacar espacios. Acaso una de las características que MG siempre les remarca a los laterales.
Y si bien apenas quedará una práctica antes del partido ante Patronato en el Monumental, el correntino -que firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros- es una opción viable para estar desde el 11, aunque para ello el propio Gallardo deberá retocar la otra banda. Porque Elías Gómez tampoco tuvo un auspicioso estreno en la izquierda, y es posible que sea él quien salga del equipo. De ser así, Milton pasaría a su lugar y el ex San Lorenzo ocuparía la otra banda.