En una entrevista con Ignacio Pauls, CEO de Del Paraguay, hablamos del nuevo medio digital que logró instalarse rápidamente en el mercado paraguayo de medios popularizándose como DELPY, sobre todo en el segmento joven que consume contenido casi exclusivamente online.
Arrancó explicando que la diferencia principal con otros medios es que están convencidos de que las audiencias cambiaron y hay que ir a donde ellas están. Por eso, generan contenido que está bien segmentado en cada una de sus plataformas.
Trabajan los tiempos, el lenguaje y la estética pensando específicamente en cada una de ellas y analizando sus necesidades específicas y el interés que pueda generar en cada uno de sus segmentos de audiencia.
Explicó que apuntan a una audiencia muy amplia, segmentada por plataformas. De 18 a 35 años, se enfocan en Instagram, Twitch y YouTube; de 35 a 60 años está el segmento que consume bastante Facebook, Twitter y YouTube.
Por otra parte, realizan comunicación transversal de contenido informativo para el target de 18 a 60 años en twitter, donde intentan ser claros y directos en la comunicación porque en el contexto en el que vivimos hoy, dice
Estamos bombardeados por muchos estímulos y por tanta información todo el tiempo, por lo que las personas consumen el contenido de manera rápida y quieren los datos principales resumidos por una cuestión de tiempos.
Agregó que, aunque lanzaron el medio en plena pandemia, venían trabajando en el proyecto hace dos años. Armaron un equipo grande y con talento 100% paraguayo, excepto él, que es el único argentino, aunque ya tiene radicación en el país.
Pauls cree que es clave la libertad que dan a cada uno del equipo de talento para poder hablar de los temas que les interesan, sin guionarlos o limitarlos. Además, decidieron lanzar oficialmente el medio con los ZYX Awards, en los que premiaron a los mayores influencers digitales del país.
El CEO agregó que ser flexibles y ágiles para modificar lo que pueda no funcionar y ser rápidos para incorporar contenido que pueda tener impacto es clave para el éxito de un medio como DELPY. Aseguró que tampoco trabajan la publicidad de forma tradicional ya que las marcas y agencias forman parte del proceso creativo para la inserción de sus productos en el contenido, haciéndolo de forma orgánica para no atosigar a la audiencia.
Junto a Mario Pergolini, su socio hace 14 años, se tomaron dos años para crear los perfiles de talento que necesitaban y luego incorporaron a Bicho Riveros (conductor de radio y tv, que tiene además una productora), Iván “Tito” Torres (reconocido jugador de fútbol que incursiona ahora en el mundo de los negocios) y el empresario Emilio Cubas, quien ya era trabajaba con ellos hace 8 años, como los socios locales. Resaltó que el buen ambiente de trabajo que se vive en el medio es clave para su éxito.
Destacó que apuntan a ser un medio que informa y no opina, ya que no tienen una agenda política. Su objetivo es seguir comunicando de forma fresca, apuntando a ese target que todos quieren que es el de 18 a 35 años, siendo un medio digital de referencia.
Actualmente, también producen contenido para televisión, con los programas República o Caos y Todos Somos Iguales, ambos en las pantallas de C9N.
Pueden encontrar el contenido de DELPY en sus redes sociales @delpynews (twitter e instagram) y en Facebook como Del Paraguay.
La página web es http://www.delparaguay.com.py