El ministro de Educación de la Nación dijo que la Ciudad “parece no reconocer la situación tan grave que vive el AMBA”.
Luego de que el Presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), integrantes del Gobierno nacional arremetieron con dureza contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al que acusaron de tener una “política selectiva en el cumplimiento de los fallos”.
El primero en hacerlo fue Nicolás Trotta, ministro de Educación, que sostuvo que Larreta parece no entender la compleja realidad sanitaria del AMBA y luego fue el turno del jefe de Gabinete Santiago Cafiero. “La Ciudad se desacopla de la estrategia nacional en la lucha contra la pandemia. Ellos tenían un diagnóstico equivocado, venían insistiendo en que los casos vienen descendiendo. Con 2500 casos sostenidos no hay sistema de salud que soporte, entonces hay que tomar medidas para bajar la circulación”.
De esa forma, ambos cuestionaron a la Ciudad por haber ratificado la continuidad de las clases en las aulas pese al fallo de la Justicia Federal que ordenó el regreso de la virtualidad. “Hasta que la Corte se expida las escuelas en la Capital Federal continuarán con el dictado de clases presenciales”, había señalado el comunicado oficial del gobierno porteño.
“Larreta tiene una política selectiva en el cumplimiento de fallos porque cumple el de la Justicia local y no el de la Federal” dijo Trotta.