El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, señaló en cuanto al nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva del sector privado que “el promedio es del 82 por ciento” aunque agregó que “hay terapias que están arriba del 95 por ciento” .
El Gobierno porteño anunció hoy el inicio de la etapa de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 65 años, a la vez que admitió que hay terapias intensivas dentro del sector privado “que están arriba del 95 por ciento de ocupación”.
Así lo expresó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien, además, indicó que, a partir de las 8 de hoy quedó abierta la inscripción para la vacunación para personas de 65 años a 69 años.
En cuanto al nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva del sector privado, el ministro porteño señaló que “el promedio es del 82 por ciento” aunque agregó que “hay terapias que están arriba del 95 por ciento” .
En tanto, sobre el sector público, dijo que al día de hoy “el promedio de camas está en el 65%” y apuntó que, “por supuesto, para lograr la capacidad plena, tenemos que seguir redistribuyendo”.
En el marco de la habitual conferencia de prensa en la que la gestión porteña brinda detalles de la situación epidemiológica en el distrito, Quirós dio cuenta del inicio de la inscripción en la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas de 65 años y pidió a quienes se anoten estar atentos porque hoy mismo pueden ser convocados con un turno para la inoculación.
Al mismo tiempo, Quirós detalló que, luego de las medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández el viernes 9 de abril, la curva de contagios en la Ciudad está mostrando una “estabilización y un pequeño descenso de casos”.
En ese sentido, enfatizó en la necesidad de seguir restringiendo lo que consideró los dos focos de contagios más importantes: “la nocturnidad y las reuniones sociales o familiares bajo techo en ambientes cerrados”.
“Después de esa semana tan intensiva de los días posteriores a Semana Santa, la semana siguiente el número de casos ha cambiado la patente de aumento que venía trayendo”, precisó Quirós y aseguró que a partir de los datos de los últimos cinco días “se ve claramente que se ha estabilizado o ha disminuido un poco” las cifras de contagios.
Según señaló el ministro, luego de una “media móvil”, es decir el promedio de los últimos siete días, de 2700 casos diarios, en los últimos “cinco días hay una estabilización de 150 casos menos por día”.
“Se ve claramente un cambio de tendencia que de alguna manera nos da energía”, resaltó.