A las 7.30, ya se registraba 6km de cola en el peaje de Samborombón.
A pesar de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la escalada de contagios por coronavirus, La Costa estará colmada de argentinos este fin de semana extra largo.
De acuerdo con Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), esa cantidad de vehículos “es muy importante” ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, “oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora”.
En tanto, en el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur era esta mañana de 1.200 por hora.
Según las fuentes, entre la medianoche de ayer y las 8 de hoy, al menos unos 5.000 vehículos pasaron por el peaje Samborombón de la autovía 2, que se suman a los 30 mil que circularon ayer desde el mediodía.
Según declaró el martes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías se espera una “Semana Santa con mucho movimiento” ya que “hay muchos destinos con el 100% de ocupación”. Elías recalcó que se van a utilizar los mismos protocolos que en la temporada de verano.
“Para viajar en Semana Santa hay que cumplir con los 4 preceptos que indica el Ministerio de Salud desde marzo del año pasado: mantener la distancia social, usar barbijo o tapabocas, la higiene permanente de manos y ventilar todos los ambientes”, aseveró en declaraciones a radio Provincia.
Elías destacó, por otra parte, que en la última reunión los representantes del gobierno se mostraron “confiados en que la actividad turística se puede desarrollar con normalidad, entendiendo por normalidad lo que significa convivir con el Covid-19 en pandemia.
Desde el Gobierno, indicaron que se reforzarán los controles y medidas de seguridad del verano. “Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, advirtió la ministra de Salud, Carla Vizzoti.