viernes, junio 26, 2026
Scroll Noticias
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Deportes
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Deportes
Scroll Noticias
Home Política

Argentina se retira del Grupo de Lima

27 marzo, 2021
in Política
Argentina se retira del Grupo de Lima

Argentina se retiró del Grupo de Lima, creado en 2017 para buscar una salida a la crisis de Venezuela, tras argumentar que ha sido inútil para contribuir a resolver el conflicto interno en ese país, informó la Cancillería. “Las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”, señaló la cartera en un comunicado.

Desde cancillería afirmaron que, “en un contexto en el que la pandemia ha hecho estragos en la región, las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela y a sus autoridades, así como los intentos de desestabilización ocurridos en 2020, no han hecho más que agravar la situación de su población y, en particular, la de sus sectores más vulnerables”.

“Con este espíritu, la Argentina continuará sosteniendo su compromiso con la estabilidad en la región, y buscará encaminar soluciones pacíficas, democráticas y respetuosas de la soberanía y de los asuntos internos de cada Estado.” Señala el informe del gobierno.

Te puede interesar

La CGT presenta un plan de protestas sectoriales contra el Gobierno en lugar de un paro general
Política

La CGT presenta un plan de protestas sectoriales contra el Gobierno en lugar de un paro general

26 junio, 2026
Cuadernos: se confirmó la facturación fraudulenta de una empresa implicada en sobornos por una obra inconclusa en Río Turbio
Política

Cuadernos: se confirmó la facturación fraudulenta de una empresa implicada en sobornos por una obra inconclusa en Río Turbio

26 junio, 2026
Argentina regulariza su deuda con la ONU y fortalece la candidatura de Rafael Grossi
Política

Argentina regulariza su deuda con la ONU y fortalece la candidatura de Rafael Grossi

25 junio, 2026
Sergio Uñac sobre su charla con Cristina Kirchner: ‘Quiero ser el candidato de todos’
Política

Sergio Uñac sobre su charla con Cristina Kirchner: ‘Quiero ser el candidato de todos’

25 junio, 2026

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Deportes

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.